miércoles, 2 de octubre de 2019

RUTINAS Y DESTREZAS. HISTORIA Y LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.


HISTORIA 4º ESO. CURSO 2020-2021

DESTREZAS

UD.1. COMPARA Y CONTRASTA. (Antiguo Régimen/Nuevo Régimen)
UD.2. TOMA DE DECISIONES. (Triunfo absolutismo/Triunfo Revolución Francesa)
UD.3. COMPARA Y CONTRASTA. (Capitalismo/Marxismo)
UD.4. COMPARA Y CONTRASTA. (Absolutismo/Liberalismo)
UD.5. TOMA DE DECISIONES. (Industrialización o no de España)
UD.6. TOMA DE DECISIONES. (Sí al Imperialismo/No al imperialismo)
UD.8. COMPARA Y CONTRASTA. (Fascismo/Nazismo/Comunismo)
UD.9. COMPARA Y CONTRASTA. (Planteamientos programas DERECHA-IZQUIERDA)
UD.10. TOMA DE DECISIONES. (Triunfo Aliados/Triunfo Eje Roma-Berlín-Tokyo)
UD.11. COMPARA Y CONTRASTA: (Bloque Occidental- Bloque Comunista)
UD.13. COMPARA Y CONTRASTA: (Franquismo-Democracia 1978)
UD.14. COMPARA Y CONTRASTA: (Papel de la monarquía de Juan Carlos I)


RUTINAS

UD.1.
QUÉ SÉ, QUÉ QUIERO SABER, QUÉ HE APRENDIDO (Absolutismo)
QUÉ SÉ, QUÉ QUIERO SABER, QUÉ HE APRENDIDO (Ilustración)
UD.2
PALABRA, IDEA, FRASE (Revolución Francesa, 1789)
PALABRA, IDEA, FRASE (Napoleón)
UD.3
PALABRA, IDEA, FRASE (Iª Revolución Industrial)
VEO, PIENSO, ME PREGUNTO (Iª Revolución Industrial)
UD.4
QUÉ SÉ, QUÉ QUIERO SABER, QUÉ HE APRENDIDO (Siglo XIX en España)
PALABRA, IDEA, FRASE (Carlos IV-Fernando VII-Isabel II-Amadeo de Saboya- 1ª República-Alfonso XII)
UD.5
QUÉ SÉ, QUÉ QUIERO SABER, QUÉ HE APRENDIDO (Sociedad española durante el siglo XIX)
PALABRA, IDEA, FRASE (Cómo vivían los españoles durante el siglo XIX)
UD.6
VEO, PIENSO, ME PREGUNTO (¿Cómo viviría hoy de no haber existido el Imperialismo?
UD.7
QUÉ SÉ, QUÉ QUIERO SABER, QUÉ HE APRENDIDO (Primera Guerra Mundial)
PALABRA, IDEA, FRASE (Revolución Rusa, 1917)
UD.8
QUÉ SÉ, QUÉ QUIERO SABER, QUÉ HE APRENDIDO (Crisis Bolsa Nueva York, 1929)
UD.9
QUÉ SÉ, QUÉ QUIERO SABER, QUÉ HE APRENDIDO (Guerra Civil Española, 1936-39)
PALABRA, IDEA, FRASE (Guerra Civil Española, 1936-39)
UD.10
QUÉ SÉ, QUÉ QUIERO SABER, QUÉ HE APRENDIDO (Segunda Guerra Mundial, 1939-45)
PALABRA, IDEA, FRASE (Segunda Guerra Mundial, 1939-45)
UD.11
VEO, PIENSO, ME PREGUNTO: Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial
PALABRA, IDEA, FRASE: Alemania tras la Segunda Guerra Mundial.
UD.13
QUÉ SÉ, QUÉ QUIERO SABER, QUÉ HE APRENDIDO: El Franquismo
UD.14
PALABRA, IDEA, FRASE: La Transición Política a la democracia.
QUÉ SÉ, QUÉ QUIERO SABER, QUÉ HE APRENDIDO: La Constitución de 1978
UD.15
PALABRA, IDEA, FRASE: El mundo actual.
QUÉ SÉ, QUÉ QUIERO SABER, QUÉ HE APRENDIDO: Principales problemas del mundo actual.





 LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 


1ª EVALUACIÓN

LENGUA

RUTINAS

1. QUÉ SÉ, QUÉ QUIERO SABER, QUÉ HE APRENDIDO (Lenguaje audiovisual)
2.    PALABRA, IDEA, FRASE (narración corta romanticismo)
3.    PALABRA, IDEA, FRASE (narración corta realismo)


DESTREZAS

1.    MAPA CONCEPTUAL (trabajo corto romántico)
2.    TOMA DE DECISIONES (ejercicio discurso autor)
3.    TOMA DE DECISIONES (ejercicio exposición oral historia del Arte)
4.    MAPA CONCEPTUAL (Categorías gramaticales)
5.    MAPA CONCEPTUAL (Oraciones simples)
6.    MAPA CONCEPTUAL (Complementos del verbo)


LITERATURA

RUTINAS

1. VEO, PIENSO, ME PREGUNTO (Ejercicio narración corta Romanticismo)
2.  VEO, PIENSO, ME PREGUNTO (Ejercicio narración corta Realismo)

DESTREZAS

1.    COMPARA Y CONTRASTA (Ilustración-Romanticismo)
2.    MAPA CONCEPTUAL (Lectura “Leyendas y Rimas”, de Bécquer)
3.    COMPARA Y CONTRASTA (Romanticismo – Realismo)


2ª EVALUACIÓN

LENGUA

RUTINAS

1.    QUÉ SÉ, QUÉ QUIERO SABER, QUÉ HE APRENDIDO (Lenguaje poético)
2.    PALABRA, IDEA, FRASE (videocurrículum)
3.    PALABRA, IDEA, FRASE (comentario de texto)
4.    PALABRA, IDEA, FRASE (Elaboración de un poema)

DESTREZAS

1.    TOMA DE DECISIONES (Ejercicio debate)
2.    TOMA DE DECISIONES (ejercicio discurso autor)
3.    TOMA DE DECISIONES (ejercicio exposición oral historia del Arte)
4.    MAPA CONCEPTUAL (Oraciones Compuestas)

LITERATURA

RUTINAS

1.      VEO, PIENSO, ME PREGUNTO (Generación 98)
2.      VEO, PIENSO, ME PREGUNTO (Generación 27)
3.      QUÉ SÉ, QUÉ QUIERO SABER, QUÉ HE APRENDIDO (Entrevista escrita)

DESTREZAS

1.    COMPARA Y CONTRASTA (Generación 98-Generación27)
2.    TOMA DE DECISIONES (Ejercicio recitado poesía)
3.    MAPA CONCEPTUAL (Lectura “Poesía”, de Machado)
4.    MAPA CONCEPTUAL (Lectura “La casa de Bernarda Alba”, de García Lorca)


3ª EVALUACIÓN


LENGUA

RUTINAS

1.    PALABRA, IDEA, FRASE (comentario de texto)

DESTREZAS

1.    TOMA DE DECISIONES (Ejercicio redacción)
2.    TOMA DE DECISIONES (ejercicio discurso autor)
3.    TOMA DE DECISIONES (ejercicio exposición oral historia del Arte)

LITERATURA

RUTINAS

1. QUÉ SÉ, QUÉ QUIERO SABER, QUÉ HE APRENDIDO (Teatro español siglo XX)

DESTREZAS

1.    MAPA CONCEPTUAL (Lectura “Poesía”, de Machado)
2.    MAPA CONCEPTUAL (Lectura “Don Quijote de La Mancha”, de Miguel de Cervantes)
3.    MAPA CONCEPTUAL (Lectura “Las bicicletas son para el verano”, de Fernando Fernán-Gómez)



No hay comentarios: